Diario de las huatecas
En Chapopote Chico Matan a Comisariado Ejidal de Huautla

En Chapopote Chico Matan a Comisariado Ejidal de Huautla

El integrante de FDOMEZ-FNLS fue encontrado tirado boca abajo con el cráneo sin el cuero cabelludo.



Un hecho que ha consternado a la población Huautlense y a militantes del FDOMEZ-FNLS, ha sido el presunto asesinato del comisariado ejidal Gregorio de la Cruz de la Cruz del poblado de Metlaltepec perteneciente al municipio de Huautla.

Fue el pasado domingo al filo de las 6:00 horas de la mañana cuando vecinos que se dirigían a sus parcelas ubicadas en el tramo de terracería Tlanchinolapa –Chapopote Chico Veracruz encontraron la escena del atroz crimen.

Así mismo se dio a conocer según versiones de algunos curiosos el hoy occiso fue localizado boca abajo con el cráneo sin el cuero cabelludo, ensangrentado y a un lado su caballo con montura atado a un árbol.

Otras versiones señalaron que pudo haber sido asesinado a machetazos.

Cabe destacar que, tras el reporte, elementos de la Fuerza Civil, y de la Policía Municipal arribaron al punto para acordonar el área y solicitar la intervención de la Policía Ministerial y personal del Servicio Médico Forense quienes tras su arribo trasladaron el cuerpo al SEMEFO de la ciudad de Tantoyuca Veracruz donde se le realizarán los estudios de ley, para poder determinar las causas de su muerte.

Mientras tanto militantes del FDOMEZ-FNLS exigen justicia y que las autoridades investiguen a fondo sobre el deceso de uno de los militantes de la citada organización.

Top