Diario de las huatecas
Constante capacitación de la Policía Municipal

Constante capacitación de la Policía Municipal


Rodrigo Hernández

San Felipe Orizatlán, Hgo.-  Preocupados por tener una Policía mejor capacitada y que esto se traduzca en un mejor servicio a la población, elementos de la Dirección de Seguridad Pública culminaron con éxito un importante taller con perspectiva de género, así sepan actuar ante alguna situación que vulnere a las féminas.

Alejo Bautista, director de la corporación, precisó que elementos a su cargo recibieron constancia por culminar satisfactoriamente el curso de "Atención a Mujeres Víctimas de Violencia", llevado a cabo en la ciudad de Pachuca, en el Instituto de Formación Profesional.

En dicho curso, se tocaron importantes temas donde abordaron: disciplina, perspectiva de género, Primeros auxilios psicológicos, Marco jurídico, Protocolos de actuación, Primer respondiente, Medidas de protección y Policía violeta.

"Todo esto es con la finalidad de tener personal capacitado para este tipo de situaciones, que sepan responder ante el llamado de violencia que pudieran sufrir las mujeres orizatlenses al mismo tiempo que hagan bien su trabajo sin que puedan resultar afectadas" concluyó.

Top