Diario de las huatecas
Celebra familia Cobaeh, encuentro Deportivo, Cívico, Cultural y Recreativo 2023

Celebra familia Cobaeh, encuentro Deportivo, Cívico, Cultural y Recreativo 2023


Con el objetivo de fortalecer y promover las actividades interdisciplinarias entre la familia COBAEH, representantes de 132 planteles de la entidad se dieron cita para dar inicio al 34° encuentro deportivo y cultural intercobaeh.

Autoridades, padres de familia, profesoras, profesores y alumnado, estuvieron presentes en el acto protocolario para dar paso a las competencias interestatales, donde participaron alrededor de mil 400 estudiantes en diferentes disciplinas como canto, ballet folklórico, danza moderna, fútbol, atletismo, ajedrez, entre otras.

"El día de hoy estamos de festejo, es una forma de fortalecer las habilidades, los conocimientos y las destrezas que se imparten en los planteles", manifestó Rubén López Valdez, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo.

También indicó que las y los jóvenes se encontraban entusiasmados al reanudarse este tipo de eventos después de pandemia, porque generan un mejor ambiente sano de competitividad y retoman el sentido de pertenencia al Colegio de Bachilleres.

Explicó que, con la implementación de la nueva escuela mexicana, se busca una visión más humanista en la formación de las nuevas generaciones: "Tenemos un reto muy grande; las y los chicos se están adaptando y después del aislamiento, obviamente tenemos retos importantes que superar". subrayó.

De acuerdo con Octavio Austria Escudero, director del plantel de San Agustín Tlaxiaca, esta es una gran fiesta para los que integran el Colegio de Bachilleres: "Nos pudimos unir y dar cita para competir en diferentes disciplinas, tanto culturales como artísticas; es un gran festejo que nos pertenece a todos los que integramos el Colegio de Bachilleres y es un gran acierto de nuestras autoridades y de nuestro gobernador, Julio Menchaca Salazar".

Por último, Giovanni García Hernández, subdirector del Cobaeh de Mineral de la Reforma, expresó que este encuentro estatal deportivo, cívico, cultural y educativo es una forma de fortalecer las habilidades, los conocimientos y las destrezas que se imparten en los planteles.

"Es acorde a la nueva escuela mexicana que estamos desarrollando actualmente y creo que es enriquecedor para las y los alumnos, para los padres, las mamás, para los profesores y para toda la comunidad educativa", finalizó García Hernández.

Top