Diario de las huatecas
En Tantoyuca: Contabilizaron viviendas afectadas por tornado

En Tantoyuca: Contabilizaron viviendas afectadas por tornado

Personal de Protección Civil realizó el recuento de los daños materiales y buscara ayuda del Gobierno Estatal.


Tantoyuca, Veracruz. - Más de 20 viviendas resultaron afectadas por el paso de un torbellino en la congregación de Las Mesas San Gabriel, según el reporte de las autoridades de Protección Civil Municipal.

El pasado domingo 23 de abril, un tornado azoto con gran fuerza el poblado de la Mesa de San Gabriel, ubicada al norte de este municipio.

El fenómeno natural derribó los techos de 25 viviendas en dicha localidad, mientras que en la comunidad Cerro San Gabriel solo dos casas fueron afectadas, siendo un total de 25 familias damnificadas.

El torbellino que duró más de media hora con fuerte lluvia y granizo, también derribó postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejando sin luz a docenas de familias.

Los fuertes vientos, también derribaron árboles, rotoplas y otros objetos que tuvieron que ser recuperados en potreros cercanos.

Se informó que personal de Protección Civil Municipal realizaron un recuento de los daños causados por el tornado y buscarán ayuda ante el gobierno del estado para apoyar a las familias afectadas.

Top