Diario de las huatecas
Exhortan a revisar las instalaciones eléctricas

Exhortan a revisar las instalaciones eléctricas


Huazalingo, Hgo.- Tras la temporada de calor que esta activa es necesaria la prevención de accidentes en el hogar, toda vez que la gran cantidad de instalaciones eléctricas sufren calentamiento debido a la sobre carga de conexiones o por su antigüedad.

Debido a ello el personal de Protección Civil (PC), pide el apoyo de la población para prevenir accidentes en los domicilio, esto dando una vigilancia constante a sus instalaciones eléctricas.

Además de que es muy necesario no sobre cargas las instalaciones eléctricas, no sobre cargar su capacidad de conexión o conectar extensiones tras extensiones, debido a que esto provoca el sobrecalentamiento de las líneas.

Por lo que es necesario que cuando se sale de casa se queden desconectados los apararos eléctricos que no se utilicen o en su caso apagar el centro de carga, además de no dejar veladoras encendidas debido a que estas también pueden provocar accidentes.

A pesar de ello el personal de PC estará atentos a cualquier llamado que sea necesario para poder contar la situación, además de que se dará una estrecha coordinación con el personal de Protección Civil para atender los llamados de emergencia.

Top