Diario de las huatecas
Detienen a Diputado local  por posesión de droga y armas

Detienen a Diputado local por posesión de droga y armas

Edgar N. es integrante del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado.



Ixmiquilpan, Hgo. -Tras un cateo efectuado en este municipio, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo de PGJEH detuvo al diputado local Edgar Hernández Dañu y a B. A. L. D.

De acuerdo a lo informado por la dependencia las acciones ministeriales tuvieron lugar la mañana del jueves alrededor de las 5:30 horas en el Barrio de San Nicolás, donde fue asegurada un arma larga, otra corta, cargadores, cartuchos útiles, dosis de hierba verde con características de mariguana y sustancias sólidas con características de cristal.

Ambas personas detenidas fueron trasladadas a instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo en Pachuca de Soto y el Ministerio Público solicitará a la autoridad judicial fecha y hora para que se lleve a cabo la audiencia inicial en la que se formulará imputación por narcomenudeo con fines de suministro y posesión de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército.

Con la detención del legislador Edgar Hernández Dañu, y su posible vinculación a proceso penal, en los próximos días la LXV Legislatura llamará a su suplente Aarón Charrez Paloma, sobrino de Cipriano Charrez a que asuma la curul.

Top