Diario de las huatecas
Urge regular negocios dedicados a la venta de pirotecnia

Urge regular negocios dedicados a la venta de pirotecnia



Jaltocán, Hgo. - El regidor Miguel Ángel Monterrubio Dámaso, lamentó el accidente ocurrido el pasado lunes en una casa particular donde se tenía pirotecnia, y que lamentablemente hubo pérdidas humanas, al mismo tiempo reconoció que le hace falta mayor equipamiento al departamento de Protección Civil, pero, sobre todo que la Sedena lleve a cabo la supervisión estricta de los lugares que cuentan con el permiso para la elaboración de estos explosivos.

"Es lamentable la situación que ocurrió, pero tenemos que actuar, la prevención es responsabilidad de todos, hay accidentes que pueden prevenirse, pero está en nosotros mismos tener esa cultura, este suceso lamentablemente cobró vidas, pero se pudo haber evitado, entendemos la necesidad que se tiene, pero, vuelvo a repetir, la prevención es tarea de todos" puntualizó.

En este tenor mencionó, que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que es la encargada de otorgar los permisos para la elaboración de pirotecnia, debe de estar de manera constante realizando la supervisión de que quienes cuentan con el permiso, elaboren estos productos en los lugares correspondientes, para que no afecten a su familia, ni a terceros y sobre todo que no almacenen explosivos en domicilios particulares, precisamente para evitar tragedias como estas.

Añadió que, también, se debe de reconocer que el departamento de Protección Civil debe ser mejor equipado, pues de nada sirve tener los conocimientos para actuar en situaciones de riesgo, cuando no se cuentan con las herramientas, ni con el equipo necesario.

Top