Diario de las huatecas
Promueven el bordado artesanal en el COBAEH

Promueven el bordado artesanal en el COBAEH

Los alumnos se involucran en los preparativos para los concursos artesanales.


Jaltocán, Hgo. - Al ser el municipio uno de los más representativos en cuanto a las artesanías huastecas, alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), participaron en el concurso de trajes típicos estilizados, donde destacaron las habilidades artesanales de los estudiantes de esta institución, demostrando el talento con el que cuentan, heredado por sus ancestros.

Lo anterior fue dado a conocer por la directiva del plantel, y señalaron que Jaltocán es un municipio que brinda su gran legado a través del oficio del bordado a mano; generación tras generación va tejiendo historias inspiradas en la naturaleza y sus colores.

Por ello, en días pasados participaron en el primer Concurso de Trajes Típicos estilizados, a través de un par de piezas confeccionadas 100 % por las manos artesanas de los estudiantes; lo cual representa el más grande orgullo del municipio y del plantel.

"Muchas gracias a todos los estudiantes involucrados en este hermoso proyecto; a María Catarina Hernández y a Luis Ángel Hernández, por modelarlo; y a los asesores de este importante trabajo, a los profesores Judith Hernández y Leandro Quirós" agregó

Top