Diario de las huatecas
Murió atropellada

Murió atropellada

Era del municipio de Platón y se disponía a llegar a su trabajo


Platón Sánchez, Ver. - Una trabajadora de la Clínica Hospital "Dr. Rodolfo Ortiz Cortés" perdió la vida al ser arrollada por alcance en la carretera federal 105 México - Tampico, cuando viajaba en una motocicleta junto con su hija, la cual, es reportada como grave.

La tragedia ocurrió antes de las 10 de la noche del sábado en el tramo Platón Sánchez- El Remanso, cuando Aracely Zavala Hernández de 48 años de edad, quién tenía su domicilio en la comunidad La Calzada, municipio de Tantoyuca, se dirigía a su trabajo, cuando un automóvil la impacto por alcance, provocándole la muerte.

La trabajadora del área de limpieza de dicho nosocomio murió de manera instantánea, mientras su hija Ariana Martínez Zabala de 20 años de edad, quien manejaba la moto, fue auxiliada por elementos de la policía municipal y trasladada a la Clínica Hospital "Dr. Rodolfo Ortiz Cortés"; sin embargo, debido a su estado de salud fue reportado como grave tuvo que ser canalizada a un nosocomio de la ciudad de Huejutla, Hidalgo para una mejor atención médica.

La madre e hija viajaban a bordo de una motocicleta marca Italika color negro, motor 200 tipo Z, cuando el conductor de un vehículo marca Chevrolet tipo Corsa, color blanco, con placas de circulación MYU -78 - 73 del Estado de México tras el impacto de manera aparatosa.

El presunto responsable, se dio a la fuga con dirección a la ciudad de Huejutla, Hgo; dejando a las dos mujeres tiradas entre la maleza.

Sin embargo, debido al golpe que sufrió el vehículo, no pudo continuar su local carrera, por lo que dejó abandonado el vehículo frente a la entrada a la comunidad El Sauzal, en donde quedó asegurado por Policías Municipales y Ministeriales.

Se presume que el conductor del automóvil se encontraba bajo los influjos del alcohol ya que, en el interior, se encontraron varias latas de cerveza, aunque se desconoce si viajaba junto con otras personas.

Según el esposo de la hoy occisa, Carmelo Martínez Rodríguez dijo que su hija Ariana Martínez había ido a dejar a su mamá al hospital ya que le tocaba entrar a las 10 de la noche para cubrir su turno, lamentablemente ya no llegó.

A la escena de la tragedia arribo personal de servicios periciales para iniciar las indagatorias, así como del servicio médico forense para el levantamiento del cuerpo de la infortunada fémina.

Top