Diario de las huatecas
FGE detuvo a ex presidente

FGE detuvo a ex presidente

Su detención fue con orden aprehensión como presunto responsable del delito de estragos.


Redacción

Cirio "N", ex presidente del Consejo Regional del café en Coatepec, fue detenido el pasado viernes en Huatusco, por elementos de la Policía Ministerial con base a una orden de aprehensión como presunto responsable del delito de estragos, en agravio de la empresa Agro Industrias Unidas S.A. de C.V.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que respetando el debido proceso y sus derechos humanos fue presentado en audiencia inicial ante el juez de control y procedimiento penal oral del distrito de Huatusco, quien legalizó su detención y realizó la imputación, decretando como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el término de un año, dentro del proceso penal 119/2023.

Ese mismo día se dio a conocer que hubo otras cuatro detenciones, por los mismos hechos y en contra de la misma empresa; horas antes anunció la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), la detención en Córdoba de la ex alcaldesa del municipio de Ixhuatlán del Café, Viridiana "N".

Además, fueron intervenidos Crisanto "N", Minervo "N" y Abraham "N", igualmente por el delito de estragos en agravio de Agroindustrias Unidas de México Sociedad Anónima (AMSA). Estas detenciones se dan por las investigaciones que realizó la FGE, luego de la denuncia que interpusieron representantes de la empresa mencionada por el incendio que sucedió en su interior en 2022.

Top