Diario de las huatecas
Estallará bronca en el Regional

Estallará bronca en el Regional

Piden destitución del Director y denunciarán al Delegado de Salud.


Huejutla de Reyes, Hgo. –  Inconformes por la denuncia en contra de una enfermera del Hospital Regional de las Huastecas, originaria del ejido Chililico, los pobladores de dicha localidad buscan arremeter contra el Director del nosocomio, para lo que han planeado mandar a llamar al Secretario de Gobierno y solicitar la destitución de éste, además de la denuncia en contra del delegado del Sindicato del Sector Salud, ante la CNDH.

Aun cuando por aquel conflicto que surgió por la diferencia de planillas que generó peleas entre el personal, donde habían agredido a las enfermeras, supuestamente había terminado tras el castigo de dos culpables, una de ellas inició una demanda por presuntas amenazas; no obstante, la persona demandada es la hija del comisariado ejidal de Chililico.

La denuncia en contra de la trabajadora de salud es a causa del conflicto que meses atrás se dio entre el personal por cuestiones partidarias tocante al nuevo dirigente del Sindicato, en el que hubo fuertes roces, que sobrepasaron los parámetros de convivencia laboral. A raíz de ello se iniciaron ciertas carpetas de investigación de lo que resultaron algunas sanciones hacia algunos trabajadores y el reacomodo de dos enfermeras de sus sedes de trabajo; no obstante, una de ellas inició nuevamente un proceso, ahora a nivel judicial.

La molestia por parte de los ejidatarios es por el hecho de consideran que la enfermera denunciante no respetó el dictamen y las medidas tomadas de la Secretaria de Salud, razón por lo que ahora los pobladores quieren exigir la intervención del Secretario de Gobierno y la destitución de los dirigentes, Jesús Lazcano, actual director del Hospital Regional y de Luis Amador, delegado del Sindicato de Salud.

Top