Diario de las huatecas
Cinco comunidades carecen de agua

Cinco comunidades carecen de agua

Protestaron en la CAEV por la falta del vital líquido desde hace cinco meses.


Tempoal, Veracruz. - Residentes de seis comunidades se manifestaron frente a la oficina operadora de la CAEV para protestar por la falta de agua en sus llaves desde hace más de 4 meses.

Fueron habitantes de los poblados de Él Basuche, Sauce, Los Cues, Tierra Colorada, El Cantarito y La Campana, quienes se quejan de la falta del suministro de agua desde hace cinco meses, sin que Marco Antonio García Álvarez, jefe de la oficina de la CAEV, se preocupe por hacer llegar el líquido a sus hogares, aunque el recibo siempre es puntual.

El funcionario puso de excusa que el sistema operativo presenta fallas y se comprometió a bombear los días lunes y viernes, y señaló que no se puede abastecer diario a las comunidades, sino que tiene que ser pausado.

Asimismo, se reportó que otro de los problemas es que una persona bombea miles de litros a una represa clandestina, por lo que pidieron a la oficina presentar una denuncia por el uso indebido del líquido.

Referente al pago del recibo de agua, éste sigue siendo puntual en sus hogares y son obligados a pagarlo sin recibir ningún descuento, esto a pesar de que no tienen agua desde hace cinco meses.

Top