Diario de las huatecas
Inauguraron banco y comité Bienestar

Inauguraron banco y comité Bienestar

El banco beneficiará a cientos de pobladores de las localidades cercanas para que acudan a cobrar el apoyo económico que les brinda el Gobierno Federal.


Tlanchinol, Hgo. - La mañana del pasado martes en la localidad de Huitepec, se llevó a cabo la inauguración del banco del Bienestar y así mismo también se instaló el comité de Programas para el Bienestar

En dicho evento estuvieron presentes Víctor Suárez Carrera, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de Agricultura Mex, Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo, Gelasio Velázquez Hernández director de la región Huejutla, así como autoridades delegacionales y habitantes de Huitepec.

Quienes estuvieron presentes para el corte de listón de la nueva sucursal de este banco el cual beneficiará a cientos de pobladores de las localidades cercanas para que acudan a cobrar el apoyo económico que les brinda el Gobierno Federal a los adultos mayores y estudiantes, y así evitar que tengan que trasladarse a la cabecera municipal para cobrar su apoyo.

El comité que se instaló con el fin de brindar información sobre los distintos programas que ofrece el área de Bienestar.

En su mensaje, Abraham Mendoza agradeció a la comunidad de Huitepec, por el recibimiento que les dieron durante la visita. 

Agregó que, "Fue un gusto constatar que la gente está feliz, porque saben que el Gobierno de México les está cumpliendo, pues es una de las regiones de nuestro estado a donde más han llegado los Programas Sociales y también a donde los bancos privados jamás hubiesen volteado a ver, pero gracias a la visión de nuestro Presidente, ya cuentan con su sucursal del banco del Bienestar

"Esto es posible gracias a la organización de la población de la comunidad, que en esta ocasión se unió para otorgar el terreno y ahora el Gobierno de la 4ta transformación estará más cerca de ellos, a través del nuevo comité que brindará atención e información sobre las acciones que se realizan en favor del bienestar de las personas" concluyó. 

Top