Diario de las huatecas
SNTE brinda el respaldo total a los maestros

SNTE brinda el respaldo total a los maestros

No da resolutivos simplemente está a las expectativas que no se violen los derechos.


Huejutla, Hgo. - Debido a los fuertes conflictos que han ocurrido en dos escuelas de esta región Huasteca, el Sindicato Nacional de los Trabajadores a la Educación anunció que brindará el respaldo y apoyo total a las y los docentes en cuanto a sus derechos laborales y estará al pendiente de su integridad física.

El Secretario de Organización zona 4 del SNTE, profesor David Francisco Hernández, expresó que el gremio sindical no dejará solo a ningún docente y que se le brindará todo el respaldo, ya que el SNTE no da resolutivos laborales o comportamientos de algún docente, dijo que esto le compete la parte oficial que es la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, (SEPH).

Agregó que, llevar a cabo las investigaciones en el caso de las dos escuelas le corresponde a la parte oficial y los resolutivos son inapelables, por lo que al SNTE solo les corresponde estar como espectador en atención a las delegaciones en caso que haya alguna violación de derechos de algún trabajador, velando por que sus derechos sean válidos en todo momento.

Por otro lado, mencionó que para ser director de alguna escuela no se pueden valer solo de usos y costumbres; antes bien hay una ley que se tiene que aplicar, por lo que el interesado tiene que presentar una evaluación. Además, comentó que, de acuerdo a la ley vigente, no es posible hacer cambios de docentes de una a otra escuela, ya que el nuevo reglamento impide hacerlo, por lo que los docentes se tienen que acatar a la nueva reglamentación.

 

Top