Diario de las huatecas
Informe realizado en zoom José Noé Bravo lo facturó en $50,000

Informe realizado en zoom José Noé Bravo lo facturó en $50,000

Compró documentos para poder comprobar.



Huejutla de Reyes, Hgo.-Tanto temor le tiene a la Huasteca el diputado José Noé Hernández Bravo que ahora ha optado por simular eventos en Pachuca y comprar facturas para comprobar los ingresos que obtiene del  Congreso del Estado de Hidalgo.

Lo anterior, quedó evidenciado luego del recurso que el Poder Legislativo le hizo entrega al representante del distrito 03 para la realización de su segundo informe de actividades $50,000 (Cincuenta Mil Pesos) que fueron "comprobados" mediante eventos y productos simulados.

Es importante señalar que el legislador emanado del Partido Nueva Alianza y arropado por Morena, no realizó ningún evento en la Sierra y Huasteca, únicamente una presentación mediante la plataforma Zoom desde las oficinas del Partido en la capital del Estado, es decir usó el mobiliario con el que cuentan las oficinas para los trabajadores que se apiadaron de él y lo acompañaron.

Ahora bien, de acuerdo a las facturas que el legislador entregó, se hizo un pago de $13,620.00 Trece Mil Seiscientos Veinte Pesos a la empresa Grupo Gastronómico, Banquetes y Espectáculos Milenium por el servicio de banquetería y uso de mobiliario, supuestamente usado en dicho evento protocolario.

La segunda factura entregada consta de un total de $12,920.00 (Doce mil Novecientos Veinte) que se le pagó a la empresa Oye Editores para la edición y diagramación del documento del segundo informe y un vídeo mal editado en una plataforma gratuita de nombre CANVA que fue cubierto con recursos del Poder Legislativo.

Las simulaciones no acaban, pues José Noé Hernández Bravo, comprobó la cantidad de $23, 460.00 (Veintitrés mil cuatrocientos sesenta pesos) supuestamente para el diseño y distribución de 9,100 folletos de su informe en su distrito. Al final a eso se resume el trabajo de José Noé en la cuarta transformación, una simulación.

Top