Diario de las huatecas
Recupera SSPH retroexcavadora robada en Tepeapulco

Recupera SSPH retroexcavadora robada en Tepeapulco



La Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) logró recuperar una retroexcavadora valuada en más de un millón de pesos, robada anteriormente, con lujo de violencia, en un predio de la Plaza Sahagún del municipio de Tepeapulco.

Derivado del puntual seguimiento a un reporte realizado al 911 de Emergencias, elementos de la SSPH localizaron la retroexcavadora marca Caterpillar modelo 420 e 4x4 con cabina, perteneciente a la constructora JK Gutman, l en un terreno ubicado en Axapusco, Estado de México.

Los hechos se registraron la madrugada del pasado fin de semana, cuando tres sujetos sorprendieron al velador identificado como Y.I.S., de 28 años de edad, a quien sometieron en la cajuela de un vehículo, mientras los presuntos delincuentes aprovecharon para sustraer la retroexcavadora.

Tras liberarse, el velador solicitó auxilio a la línea de emergencias, por lo que la SSPH inició de inmediato el seguimiento correspondiente que culminó en la recuperación exitosa del vehículo.  

Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, mencionó que estas acciones demuestran la capacidad de los elementos de la dependencia para garantizar la seguridad de la población hidalguense.

Top