Diario de las huatecas
Vecino de Huautla sentenciado a 20 años de prisión

Vecino de Huautla sentenciado a 20 años de prisión

Jueza le dictó sentencia condenatoria por h0micidio.


Huautla, Hgo. - La Jueza del Juzgado Mixto de Primera Instancia del Estado de Veracruz Ana María de la Barrera Jiménez dictó sentencia condenatoria por el presunto delito de homicidio, dentro de los autos de la Causa Penal que se le instruye a Higinio B. N. militante del FDOMEZ, en la cual se le impuso una pena privativa de libertad de 20 años, ordenándose notificar dicha sentencia a las partes: a la Fiscalía, al procesado, a la Defensa y a la parte agraviada.

Significándose que la Defensa Jurídica del procesado en el acto de la notificación de la sentencia interpuso el recurso de apelación correspondiente, además en dicha sentencia se ordenó girar atento exhorto al Juzgado Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Huejutla para que, en auxilio de las labores del Juzgado de Tantoyuca, notifique la sentencia a la parte agraviada.

Una vez hecho lo anterior, el Juzgador de Tantoyuca, Veracruz deberá remitir las constancias originales al Tribunal Superior de Justicia del Estado, con residencia en Xalapa, Veracruz para la substanciación de la apelación.

Recibidas las constancias originales de la causa penal, el Tribunal de apelación deberá notificar la radicación correspondiente y la aceptación del cargo de defensor en segunda instancia, para luego, expresar los agravios que le causa la sentencia recurrida, para que en su momento sean valorados por los Magistrados de la Sala Penal que corresponda conocer la apelación.

Se conoció a través de un comunicado emitido por el FDOMEZ organización a la que pertenece el ahora sentenciado Higinio Bustos Navarro, que el Juzgado Mixto de Tantoyuca no ha remitido las constancias originales al Tribunal Superior en Xalapa, el argumento es que el Juzgado Primero de Huejutla, Hidalgo no ha enviado exhorto a su similar de Tantoyuca de haber entregado la notificación a la parte agraviada.

Mientras tanto, miembros del FDOMEZ -FNLS se mantienen en plantón en la Ciudad de Jalapa Veracruz para exigir justicia a favor de su compañero y piden libertad condicional tras manifestar que la denuncia en contra de Higinio B.N. está plagada de irregularidades, sin embargo el jurídico sigue esperando agotar todas las instancias para proceder a solicitar ayuda de defensores de Derechos Humanos en el caso.

Top