Diario de las huatecas
Retuvieron a chofer de grúa

Retuvieron a chofer de grúa

Fue quien realizó el arrastre de la unidad que tripulaban los vecinos de Oxtomal.


Tras la tremenda riña que se suscitó la tarde del pasado viernes entre transportistas de la ruta Huejutla - Chalahuiyapa y dos vecinos de la localidad de Oxtomal, donde como resultado se realizó la detención de dos masculinos y el aseguramiento de una camioneta, fue retenido el chofer de la grúa que realizó el arrastre de la unidad.

Como se dio a conocer de manera oportuna fue alrededor de las 16:15 horas cuando presuntamente dos sujetos que se encontraban en aparente estado de ebriedad a bordo de una camioneta Ford Lobo de color gris se estacionaron en la base de la mencionada ruta, ante esta situación el checador de las combis se dirigió a los sujetos para solicitarles que se retiraran del lugar.

En respuesta los sujetos descendieron de la unidad y comenzaron a agredirlo, al percatarse de esto los demás choferes que se encontraban en el lugar intervinieron para evitar que su compañero continuara siendo agredido, de inmediato los agresores abordaron su unidad e intentaron darse a la fuga.

A bordo de dos unidades los transportistas iniciaron la persecución de los agresores y fue a la altura de la Avenida México, donde les dieron alcance colocando una combi delante y otras detrás de la camioneta para evitar que se intentaran escapar, acto seguido bajaron a los sujetos quienes dijeron ser originarios de la localidad de Oxtomal los cuales amenazaban con pedir el refuerzo de sus vecinos.

Del mismo modo los pobladores de la localidad de Chalahuiyapa alertaron a los pobladores de dicha comunidad, sin embargo, tras la intervención de las autoridades policiacas se logró la detención de los dos infractores, así como el aseguramiento de la camioneta que tripulaban.

Más tarde los dos vecinos de Oxtomal fueron puestos en libertad, sin embargo, la situación no paró ahí pues tras su salida se trasladaron al corralón donde fue enviada la unidad y retuvieron al conductor de la grúa que realizó el arrastre al cual se llevaron a la comunidad.

Hasta el cierre de esta edición el trabajador permanecía retenido en la localidad.

Top