Diario de las huatecas
Once tlanchinolenses  buscan la candidatura por Morena

Once tlanchinolenses buscan la candidatura por Morena

En este municipio el método de selección será atraves de una empresa encuestadora.



Tlanchinol, Hgo. - Mujeres y hombres aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la candidatura a la Presidencia Municipal de Tlanchinol, decidieron que el método de selección para este municipio serrano, sea por encuesta que organizará la Comisión Nacional de Candidatura del partido guinda, que será la que se encargue de contratar a la empresa que realizará la encuesta.

Morena Hidalgo, que preside Marco Antonio Rico, dio a conocer que para este municipio son 11 aspirantes y que la empresa encuestadora será contratada por el Instituto Político, aún sin definir la razón social de la empresa. 

Informó que, el único órgano oficial o autorizado para dar a conocer a las candidatas y candidatos es la Comisión Nacional de Elecciones de Morena. 

En el encuentro de unidad y diálogo para el fortalecimiento municipal sin orden en especial acudieron los tlanchinolenses; Benito Ángeles, Gonzalo Meyer Pérez, Primitivo Barrera, Lucio Hernández Hernández, Sinueh Fernández, Gilberto Medina, Hugo Ruano, Josefina Torres, Nora Ahide Luciano, Nahúm Ortega, Alejandro Bautista Medina. 

En el proceso interno en el cual resultó ganadora la exjefa de Gobierno de Ciudad de México Claudia Sheinbaum, el instituto contrató varias firmas encuestadoras para que hicieran la labor de consulta a fin de dar legitimidad al resultado. Las empresas contratadas fueron Buendía & Laredo, Las Heras Demotecnia, Mercaei y Heliga Consultores. 

Top