Diario de las huatecas
Alcaldía apoya a madres de familia

Alcaldía apoya a madres de familia

Puso en marcha el programa municipal de Apoyo a Mujeres.



Atlapexco, Hgo. – En días pasados, el alcalde Ing. Joel Nochebuena Hernández, acompañado de la titular del Sistema DIF Municipal, Reyna Guerrero, acudió a la galera municipal, donde sostuvo una importante reunión con delegados de las diferentes comunidades del municipio.

Cabe destacar que dicha asamblea fue para que los delegados estuvieran al tanto de todos los detalles sobre el programa municipal de Apoyo a Mujeres, y los requisitos que se requieren para registrarse.

Así mismo el Edil mencionó que el programa tendrá un presupuesto de tres millones y medio de pesos, que beneficiará a 1200 mujeres como meta con una despensa mensual desde febrero hasta diciembre de éste año. 

Así mismo, el Presidente Municipal resaltó que no se trata de un programa con miras a las próximas campañas electorales, más bien va dirigido a toda la población vulnerable y que sin lugar a dudas es un apoyo directo a la economía de las familias atlapexquenses, dado que el programa va dirigido solo a mujeres embarazadas, mujeres con hijos recién nacidos  y mujeres con hijos en edad escolar hasta el nivel de bachillerato que no estén incluidas en los programas estatales o federales de Apoyo a Madres Solteras o Bienestar y Desarrollo. 

Finalmente, el Alcalde mencionó que los requisitos ya pueden consultarse en la página oficial de la Presidencia Municipal de Atlapexco, misma que estará supervisada por la titular de la Contraloría Interna Lic. Tatiana Juárez Sanjuan, de la Presidencia Municipal de Atlapexco.

Top