Diario de las huatecas
Rindieron homenaje a Nicandro Castillo en Xochiatipan

Rindieron homenaje a Nicandro Castillo en Xochiatipan

Autoridades y alumnos de los planteles educativos participaron en la conmemoración del 109 aniversario del Rey del Huapango nacido en el municipio.


Luis Ángel Hernández 

Xochiatipan, Hgo. - La Presidencia Municipal que dirige Oscar Bautista Gutiérrez a través del área de Cultura en coordinación de las diferentes áreas de la administración llevaron acabo el homenaje del aniversario 109 del natalicio de Nicandro Castillo Gómez.

El homenaje para "El rey del huapango" dio inicio en punto de la 10:00 horas con una misa de "Acción de Gracias", en la iglesia de la Cabecera Municipal, donde estuvieron presentes: la directora del Sistema DIF Municipal, Dulce Fabiola Hernández Fuentes; el secretario municipal, profesorYocundo Hernández Martínez, acompañados de regidores y personal del Ayuntamiento, además estuvo presente la profesora Amalia Bustos Hinojosa en representación del la señora Alejandra Castillo, hija del cantautor xochiatipense.  Una vez culminado la misa, realizaron un recorrido por las principales calles de la cabecera, con un depósito floral al ritmo de los sones huastecos, hasta llegar al panteón municipal, en donde, en la tumba en que descansa Nicandro Castillo Gómez colocaron el arreglo floral.

Posteriormente, en la galera del barrio Tenexaco, se desarrolló un programa artístico-cultural, donde participaron los ballets del COBAEH plantel Xochiatipan, Secundaria Técnica No. 30, la Primaria "Rosa Luxemburgo" y el Telebachillerato Comunitario de la localidad Ohuatipa; también se expuso una muestra fotográfica de la vida y obra del cantautor Nicandro Castillo Gómez.

Para finalizar este programa, el edil Oscar Bautista Gutiérrez reconoció el gran talento y obra del señor Nicandro Castillo Gómez, quien en vida puso en alto e hizo que se reconociera a Xochiatipan; exhortó a los asistentes a no perder esta conmemoración, ya que es de gran importancia preservar la cultura y tradiciones en el municipio.

Este evento concluyó con una convivencia entre los asistentes y participantes del mismo, quienes pudieron degustar de una comida realizada por el personal de la presidencia municipal.

Top