Diario de las huatecas
Exhorta PC verificar tanques de gas LP para evitar accidentes en Platón

Exhorta PC verificar tanques de gas LP para evitar accidentes en Platón

Con la llegada de las altas temperaturas la presión del hidrocarburo aumenta en los cilindros, generando riesgo de algún percance.


Redacción

Platón Sánchez, Veracruz. -El sábado se cumplió una semana en que una tortillería, ubicada frente al Mercado Municipal registrara una gran fuga de gas, generando alarma entre comerciantes y clientes.

Durante un recorrido por la central de abastos, algunos consumidores consideran que es urgente que la Dirección de Protección Civil Municipal verifique que las líneas, tanques y válvulas de los mismos se encuentran en buen estado, con la finalidad de evitar una tragedia.

La inquietud de los clientes y comerciantes se debe a que con la llegada de las altas temperaturas la presión del hidrocarburo aumenta en los cilindros, por lo que, si se tiene las mangueras en mal estado, se podría registrar una fuga de gas LP, lo que generaría un riesgo para quienes visitan la central de abastos.

Es importante que la dirección de Protección Civil Municipal comience a verificar que los comercios donde se utilice este tipo de combustible se encuentren en condiciones favorables, antes de que llegue el periodo vacacional de semana santa, que es cuando más personas se concentran para realizar sus compras.

Señalan que hasta el momento nadie sea preocupado por tomar medidas de precaución y evitar una tragedia.

Top