Diario de las huatecas
Presentaron productos sin agroquímicos en Huejutla

Presentaron productos sin agroquímicos en Huejutla

Presentaron productos sin agroquímicos en Huejutla


Liberio Flores S.

Huejutla, Hgo.- El programa federal "Producción para el Bienestar" rindió muestras de los resultados de las ´escuelas de campo´, en el que participaron 8 municipios de la Región 24 de la Huasteca Hidalguense. El evento se llevó a cabo durante la mañana del pasado viernes 10 de marzo en el auditorio municipal.

En el acontecimiento se contó con la presencia del jefe del Programa de Desarrollo Rural del Estado de Hidalgo, José Patricio Tun Ku, así como de representantes de las 8 alcaldías de los municipios participantes, quienes fueron testigos de la demostración de los productos que se cultivan en la región Huasteca a través de asesoramiento técnico.

En su mensaje, el Jefe de Desarrollo, expresó que "cuando se trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) los resultados se ven reflejados, como es el caso que se está llevando a cabo", también dijo que "no podría ser posible la producción agroeconómica si no hay acompañamiento técnico, por lo que es muy importante que existan productores que quieran transitar  de una producción altamente insumisa a una producción sana que conserve los recursos naturales, que no afecte a las personas que lo consuman", refirió que esa filosofía que se está cambiando en la producción del campo se ve reflejado en los productos que no contienen químicos.

Mencionó es grato ver que todos estos esfuerzos se ven cristalizados en productos que benefician a los productores y consumidores.

Asimismo, comentó que estos resultados son del trabajo que  se ha venido realizando desde hace más de tres años. En los que muchos campesinos trabajan como en una ´escuela de campo´, donde primero han sido asesorados por los técnicos e ingenieros para producir sus propios insumos (y no tengan que comprarlos), y luego a cómo venderlos a los consumidores.

Top