Diario de las huatecas
Secretario de SEDAGROH visitó la región Huasteca

Secretario de SEDAGROH visitó la región Huasteca

Por indicación del Gobernador del Estado, realiza una gira para verificar las necesidades del campo y buscar estrategias de resolución.


Liberio Flores S.

Huejutla, Hgo. - El secretario de SEDAGROH, licenciado Napoleón González Pérez, realizó una gira por la Sierra y Huasteca con la finalidad de estar más cerca de la gente y verificar las necesidades y carencias que tiene la población.

Con lo anterior, buscar estrategias de resolución, según las indicaciones del señor gobernador Julio Menchaca Salazar, así lo expresó el Titular.

Al respecto, dijo que como Secretario de SEDAGROH está convencido que la mejor forma de lograr soluciones es estar en el lugar de los hechos, para que juntos puedan llevar a cabo los trabajos y tomar decisiones concretas del campo, pero, sobre todo, hablar con la verdad a la gente.

De igual forma mencionó que el mejor proyecto es saber en qué condiciones se encuentra el campo (que puede o no haber producción), y una vez que se tenga todo el análisis, se podrán impulsar de manera decidida los trabajos del campo. "En la Huasteca, por su clima y por sus condiciones geográficas, los cítricos son productos que se pueden impulsar, pero también el café, papaya, palmilla, y el ganado, por lo que el Gobierno de Hidalgo está en la mejor disposición de rescatar el campo", refirió.

Además, mencionó que a pesar que hoy en este gobierno exista un presupuesto histórico, sin embargo, no es suficiente, de tanto abandono que tenían los gobiernos pasados. No obstante, dijo que "todos juntos, productores, hombres y mujeres, y el gobierno sacaremos adelante el campo hidalguense".

Top