Diario de las huatecas
Julián Nochebuena continúa Recorrido del Bienestar 2023

Julián Nochebuena continúa Recorrido del Bienestar 2023

Julián Nochebuena coordinó en Zacualtipán la segunda fecha de inscripción a los programas sociales de SEDESO Hidalgo.


Redacción

Como parte del recorrido para la inscripción a los programas sociales del Bienestar 2023 que implementa el Gobierno de Hidalgo que encabeza Julio Menchaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se llevó a cabo este viernes en Zacualtipán, la segunda fecha del itinerario.

La titular de SEDESO Hidalgo Simey Olvera, presidió el evento en la Región Sierra, donde estuvo presente también el subsecretario de Política Social, Ing. Julián Nochebuena, quien señaló que con estos programas se va a beneficiar principalmente a quienes provengan de las zonas de atención prioritaria en el estado; es decir, de las regiones con altos niveles de pobreza mediante políticas públicas efectivas.

Indicó que es tarea principal de este gobierno de la transformación, combatir la pobreza y disminuir las diferencias sociales; por lo que el gobernador Julio Menchaca, ha destinado este año una inversión histórica para la ejecución de los programas sociales, donde además no habrá intermediarios y se entregarán directamente a los beneficiarios.

Por último, dijo, que así como en la Sierra, el equipo Sedeso se desplegará en las doce regiones de la entidad, para que la población más vulnerable pueda acceder estos recursos.

Finalmente, recordó que son: Madres solteras, personas con discapacidad y población en extrema pobreza, los grupos que se beneficiarán con esta gran inversión estatal.

Top