Diario de las huatecas
Realizan gestiones en materia de salud en Xochiatipan

Realizan gestiones en materia de salud en Xochiatipan

Con la finalidad de realizar las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Salud del Estado.


Luis Ángel Hernández 

Xochiatipan, Hgo.- Personal de Salud de la administración que dirige Oscar Bautista, junto a delegados de los diferentes barrios del municipio, asistieron a la ciudad de Pachuca, con la finalidad de realizar las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Salud del Estado; que encabeza la Dra. María Zorayda Robles Barrera y el Titular Delegacional del Programa IMSS Bienestar; el Dr. Fidencio González Fonseca.

Dichas gestiones consisten en la asignación de personal capacitado a la Unidad IMSS de la cabecera municipal, la cual durante ya un largo periodo se encuentra sin la atención médica adecuada para la población xochiatipense.

Los delegados de los barrios han solicitado la reposición del personal médico, esto debido a que la ciudadanía se encuentra vulnerable ante cualquier emergencia de salud, cómo atención básica a menores de edad, enfermedades crónico degenerativas, control de embarazado, entre otros servicios de salud.

Está importante gestión es apoyada por la administración municipal, para que la población pueda tener el servicio de atención médica de calidad, y los usuarios no tengan que trasladarse a otros municipios, ya que esto genera gastos extras a pacientes que lo necesitan.

Top