Diario de las huatecas
Madre envenenó a sus menores hijos en Tasquillo

Madre envenenó a sus menores hijos en Tasquillo

De acuerdo con el cuerpo de emergencias, encontraron aún con vida a la mujer que fue llevada al hospital para recibir la atención médica.


Redacción

El pasado jueves 13 de abril en el municipio de Tasquillo, Hidalgo se reportó la muerte de dos menores de 7 y 9 años de edad por causas de envenenamiento, presuntamente al ingerir un brebaje que la propia madre les dio para después ella también ingerirlo. De acuerdo con el cuerpo de emergencias cuando llegó a la escena del crimen encontraron aún con vida a la mujer que fue llevada al hospital para recibir la atención médica correspondiente. Las autoridades ya investigan el caso.

Los hechos ocurrieron según la información que circula durante la mañana del pasado jueves en uno de los domicilios ubicados en la localidad Portezuelo perteneciente al municipio de Tasquillo en el estado Hidalgo, donde vecinos del lugar reportaron al número de emergencia gritos desgarradores que provenían de una de las casas cercanas.

La llamada fue atendida por elementos de Seguridad Pública y paramédicos de Protección Civil quienes al llegar a la casa mencionada encontraron en la escena del crimen a dos menores de edad identificados con las iniciales C. E. O. M., y K. S. O. M., de 7 y 9 años de edad, que yacían sin vida dentro de la vivienda, presuntamente envenenados.

En el sitio, igualmente se localizó a una mujer, presunta madre de los dos pequeños quien fue identificada con el nombre de iniciales E.M.H de 28 años edad y que tras la revisión médica se confirmó aún contaba con signos vitales por lo que fue trasladada de emergencia al Hospital Regional del Valle del Mezquital para su atención médica especializada.

De los hechos trascendió que las tres personas habían ingerido algún tipo de sustancian venenosa, la cual habría ocasionado la muerte de los dos menores de edad y puesto en riesgo la vida de la madre. La zona quedó resguardada por elementos de Seguridad Pública y se notificó el hecho al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para que se llevaran a cabo las diligencias correspondientes.

Se espera en próximas horas las autoridades tengan el resultado de las pruebas de exámenes de los menores de edad para conocer las causas de muerte y poder deslindar responsabilidades.

Top