Diario de las huatecas
Inició campaña de control del murciélago hematófago

Inició campaña de control del murciélago hematófago


Tlanchinol, Hgo. - La mañana del pasado miércoles en la comunidad de Hueyapa, dio comienzo la Campaña de prevención y control del Murciélago Hematófago. 

En este evento estuvieron presentes el alcalde municipal Marcos Bautista Medina,  el delegado de la comunidad Román Hernández Hernández , el comisariado Primitivo Hernández, del Comité de Fomento y Protección pecuaria el medico Eduardo Saldaña Romero, el presidente de la Asociación Ganadera Rosario Medina, el productor y socio de la Asociación ganadera el Lic. Gabino Hernández vite, el Lic. Rey Pascual Medina Director de Planeación y Desarrollo del Municipio, la Ing. Norma Lizeth Hernández Encargada de Proyectos Productivo, el Ing. Carlos Alberto Villegas Asesor de Productores, la Médico Veterinario Técnico de Campo del Comité Fomentó Pecuario Aislin Martínez Ugalde así como los Regidores de la Asamblea Municipal. 

En su mensaje de bienvenida el Delegado de la localidad agradeció la presencia de las autoridades municipales y del personal del Comité Fomentó Pecuario por esta campaña y por las atenciones que sin duda es un bien para los ganaderos de este municipio ya que la vacuna es de suma importancia.

En su intervención la Ing. Norma Lizeth de igual forma agradeció la presencia de las autoridades y ganaderos en la localidad de Hueyapa, principalmente mencionó que en proyectos productivos ya cuentan con equipo de red, con personal capacitado para llevar el control del murciélago hematófago, derivado que se han presentado reportes de varios ganaderos que tienen problemas en sus animales, así mismo hace hincapié de seguir reportando para que se sigan vacunando contra la rabia, por último esta campaña consigo también ofrece los servicios de registro de fierro quemador, actualización de UPP, adquisición y colocación de aretes, vacunación antirrábica y captura del murciélago hematófago.

Por su parte, el médico Eduardo Saldaña Romero, dijo darle gusto que esté Gobierno Municipal está interesado en la salud de los animales de cómo acercan los servicios a las localidades y que trabajan de la mano con las asociaciones ganaderas para brindar un mejor servicio de calidad en beneficio de todos, esta campaña que hoy inicia dará a conocer y capacitar a todas y todos para que sepan a quien acudir en caso de que se presenten casos en sus animales de mordidas por murciélagos o rabia en los mismos.

Por último, el alcalde Marcos Bautista, agradeció al delegado por el Inicio de esta campaña en su comunidad, dijo que debe haber una coordinación con el área de Proyectos para una mejor atención e ir agendando para ir trabajando de la mano, para eso invita a todos a seguir reportando casos para su atención y control de estos murciélagos.

Top