Diario de las huatecas
Fiscalía Especializada capacitó a funcionarios

Fiscalía Especializada capacitó a funcionarios



San Felipe Orizatlán, Hgo. – Funcionarios de este municipio, recibieron una capacitación en materia de delitos electorales, impartida por la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, por las elecciones que habrá en unos meses y es prioridad que los empleados del Ayuntamiento conozcan este tipo de acciones.

La capacitación estuvo a cargo de la Mtra. Diana Yaneth Rodríguez López y el Lic. Carlos Serrano; los temas que se abordaron fueron ¿Quiénes somos y Qué hacemos como Fiscalía Especializada en Delitos Electorales?, funciones de las direcciones, Blindaje Electoral, Despliegues Ministeriales, Resguardo de Parque vehicular oficial; ¿Quiénes pueden incurrir en la comisión de un delito electoral?.

Además, prevención del delito, artículos 11 y 11 bis, Ley General en Materia de Delitos Electorales, delitos cometidos por las y los servidores públicos y blindaje electoral; Atención de la violencia política contra las mujeres en razón de género; Fomento a la cultura de la denuncia.

Con estas acciones el Gobierno Municipal previene los diversos delitos electorales por el próximo proceso electoral, la edil Erika Saab reconoce el trabajo de la Fiscalía por su apoyo en la profesionalización del personal, que ayudará a prevenir la comisión de delitos electorales, al mismo tiempo proteger los derechos de las y los orizatlenses.

Top