Diario de las huatecas
Entregaran el apoyo La Escuela es Nuestra

Entregaran el apoyo La Escuela es Nuestra

Se espera que, a finales de este mes los padres de familia de la primaria José Ángeles Montaño reciban la tarjeta bancaria y la dispersión del recurso.


San Felipe Orizatlán, Hgo. - Gelasio Velázquez, encargado de los programas del bienestar en el distrito, dio a conocer la respuesta que se les dio a los padres de familia de la escuela "José Ángeles Montaño", quienes exigían la aclaración de a dónde han ido a parar los recursos del programa "La Escuela es Nuestra", mencionando que es un tema que ya se está atendiendo.

"No es un asunto exclusivo de la escuela, a la par se van a resolver situaciones de varias escuelas a las cuales se les debe entregar una tarjeta bancaria y la dispersión por parte de Tesorería de la federación antes de que concluya el mes de enero, la respuesta que nos dan, es que se les entrega un recurso correspondiente a un ejercicio fiscal del 2023-bis, se les hace entrega antes de que concluya este mes" señaló.

Dijo que, no hay un desvió de recursos como se ha mencionado, "Se han argumentado cosas que no corresponden, como lo es el desvío de recursos, hay que ser claridosos en el tema, en la administración pública federal no hay intermediarios, los servidores públicos no tenemos acceso a los recursos, hoy las partidas se entregan de manera directa, por eso planteaba que si existe la duda respecto a si se actuó de manera deshonesta, pues están las instancias correspondientes, quien señala y acusa está obligado a acreditarlo".

Añadió, "En cuanto a nuestro desempeño, estamos con la frente en alto, dice una frase común que el que nada debe nada teme, en mi caso, hemos actuado de manera correcta, la dispersión es un tema de la federación, no corresponde a un tema regional, nosotros administramos los programas, pero la dictaminación de quiénes son los posibles sujetos de derecho corre a cargo de otras instancias".

Top