Diario de las huatecas
Habitantes adoptan medidas sanitarias

Habitantes adoptan medidas sanitarias


Jaltocán, Hgo. – "La verdad es que nos da gusto ver, que hoy la ciudadanía está consciente de que, ante los cambios de temperatura, por ejemplo, con el frío es necesario usar el cubrebocas, esto como una medida de protección para las enfermedades respiratorias, hoy lo vemos así, ya sin tanta necesidad de una campaña para el uso de este producto, pues la misma población ha tomado sus medidas haciendo uso".

Señaló lo anterior la doctora Adriana Nava Hernández, quien dijo que, ante las enfermedades respiratorias, se han venido haciendo recomendaciones sobre el uso de la mascarilla, sin embargo, se ha percatado que hoy es la misma población la que toma la iniciativa de hacer uso del cubrebocas, pues están más conscientes de la necesidad de cuidarse de las enfermedades que pudieran causarles hasta la muerte.

"Como lo dije, desde un principio de la pandemia, esto es algo que llegó para quedarse, tenemos nosotros que cuidarnos entre todos, si salimos a lugares donde hay mucha afluencia de personas, pues hacer uso del cubrebocas, si lo hacemos en lugares cerrados, como el transporte público o auditorio, debemos hacer uso para cuidar a nuestra persona y, sobre todo, a nuestra familia" señaló.

Felicitó a todos aquellos que hoy están más conscientes sobre el uso de la mascarilla, pues es una cultura que ya ha venido forjándose, que se quedará como una medida de protección en la temporada invernal y que es necesaria, sobre todo, para los sectores vulnerables.

Top