Diario de las huatecas
FDOMEZ – FNLS conmemoraron 44 aniversario luctuoso

FDOMEZ – FNLS conmemoraron 44 aniversario luctuoso

Recordaron la muerte de cuatro de sus integrantes ocurrida el 21 de enero del año 1980.


Liberio Flores S.

Huautla, Hgo. – Con la finalidad de recordar la masacre de los cuatro luchadores sociales ocurrida el 21 de enero del año de 1980, las dos organizaciones FDOMEZ y FNLS el pasado domingo 21 de enero del presente año conmemoraron el 44 aniversario luctuoso.

El Frente Democrático Oriental de México  "Emiliano Zapata" (FDOMEZ) e integrantes de Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en la fecha antes mencionada recordaron el XLIV aniversario luctuoso de la masacre en contra de los hijos del pueblo perpetrada el 21 de enero de 1980, para ello conmemoraron y recordaron a los cuatro luchadores sociales en la región Huasteca, Modesto Hernández Martínez, Celerino Martínez Hernández, Gerardo de la Cruz Cortes y Guadalupe Moreno Lorenzo, originarios de las comunidades organizadas de Tohuaco Amatzintla y Metlaltepec pertenecientes al municipio de Huautla.

Con orgullo recordaron a los cuatro asesinados por los terratenientes de aquella época, sin embargo, la lucha que ellos iniciaron continúa con las nuevas generaciones quienes siguen defendiendo los derechos de los pueblos marginados.

Top