Diario de las huatecas
Asuntos Indígenas da atención oportuna en Huautla

Asuntos Indígenas da atención oportuna en Huautla

La coordinadora de Asuntos indígenas, dio a conocer algunas actividades que está llevando a cabo esta área.


M. Alicia Bautista

Huautla, Hgo. –La coordinadora de Asuntos indígenas del municipio, Leticia San Juan, dio a conocer algunas actividades que está llevando a cabo esta área a fin de impulsar el crecimiento, protección y desarrollo de la población indígena.

Según comentó, actualmente esta área en coordinación con el área de Cultura y Planeación y Prospectiva está brindando cursos de Náhuatl completamente gratis a la población, los cuales se llevan a cabo en sesiones de 3 horas los días domingo; mencionó que es muy bueno ver la buena respuesta de la población a seguir tratando de preservar esta lengua materna, pues, en los tres niveles que se imparten estos cursos se puede notar una asistencia regular de 20 a 25 niños, jóvenes y adultos.

Por otra parte, comentó en particular en este mes tuvo la oportunidad de acompañar a los artesanos de la comunidad de Ahuehuetl a una exposición en la ciudad de Huejutla, así como a una persona de la tercera edad que no habla español a la ciudad de Pachuca para recibir atención médica.

Asimismo, reiteró que, mediante esta área, la Presidencia Municipal está en la disposición de apoyar a todas aquellas personas nahuablantes que necesitan de un intérprete.
Top