Diario de las huatecas
Elementos de Seguridad Estatal blindaron el CERESO

Elementos de Seguridad Estatal blindaron el CERESO

Durante 2 horas los uniformados desplegaron un operativo de inspección vehicular a fin de evitar posibles manifestaciones ante una audiencia que se efectuó en el juzgado.



Jaltocán, Hgo. -Con la intención de mantener la seguridad un importante despliegue de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo se vivió la mañana del martes en los alrededores del CERESO de la Lima, esto tras la realización de una audiencia ante el juzgado, donde se esperaba la llegada de manifestantes.

El operativo dio inicio alrededor de las 10:40 horas, esto debido a que, según fuentes oficiales, se llevaría acabo una audiencia en los juzgados del CERESO de la Lima, en terrenos de este municipio.

Allí los uniformados estatales en al menos cinco patrullas de la Policía Estatal instalaron un filtro en la carretera Álamo-Tamazunchale en la entrada de este espacio de readaptación social en donde realizaron inspecciones a diversos vehículos debido a que esperaban que tras la audiencia pudiera haber personas que se manifestaran.

Se informó que, aunque el filtro de seguridad estuvo instalado por al menos 2 horas este finalmente fue retirado después del término de la audiencia sin que se tuviera problema alguno ni la presencia de personas que pretendieran manifestarse.

Finalmente, los guardianes del orden dejaron en claro que su trabajo solo era preventivo y que buscaban que se respetara el estado de derecho, que perdurara la tranquilidad en el juzgado y que, sobre todo, no se presentaran desórdenes públicos en este espacio de justicia.

Top