Diario de las huatecas
Por manifestación de FDOMEZ-FNLS  cerraron Alcaldía y comercios

Por manifestación de FDOMEZ-FNLS cerraron Alcaldía y comercios

Fue cerrada la presidencia de Tantoyuca, para evitar actos vandálicos, mientras que los comercios bajaron sus cortinas por un lapso de media hora.



Tantoyuca, Ver.- Las instalaciones de la Presidencia Municipal de Tantoyuca, fue cerrada en la mañana del miércoles, al igual que varios comercios de la zona centro de la ciudad, por la marcha organizada por integrantes de FDOMEZ-FNLS.

El Ayuntamiento de Tantoyuca, desalojo a todo el personal de sus instalaciones y cerró las puertas alrededor de las 11:00 horas del miércoles a fin de prevenir actos vandálicos, que afecten a los funcionarios y al inmueble, ya que fueron informados que FDOMEZ-FNLS, realizaría una marcha en la zona centro de la ciudad.

Los comercios establecidos en el primer cuadro de la ciudad, bajaron sus cortinas y los ambulantes empaquetaron sus puestos a fin de evitar vandalismo y afectaciones en los productos que comercializan.

En punto de las 11:40 horas los integrantes de la FDOMEZ-FNLS realizaron la marcha en la zona centro de la ciudad, donde hubo una agresión contra Juanito, el de los jugos a quien agredieron físicamente y le quitaron el celular para después tirarlo al piso y destrozarlo con los palos que portaban, solo porque al comerciante se le ocurrió tomarles una foto.

Los inconformes siguieron su marcha hasta concentrarse en frente al Palacio Municipal, donde exigieron la presentación con vida de los desaparecidos, así como la liberación de un integrante encarcelado y justicia para su compañero que fue asesinado en la Congregación de Chapopote, Chalma.

Fue alrededor de las 12:10 horas, cuando los manifestantes se retiraron de la zona centro y los comercios establecidos empezaron a alzar sus cortinas a fin de seguir con la venta del día, reportándose sólo la agresión al vendedor de jugos.

Top