Diario de las huatecas
Vecinos protestan contra particular

Vecinos protestan contra particular

Los inconformes no quieren que se rellene el área donde pasa la red de agua debido a que dañara la tubería.



Chalma,  Ver.- Habitantes de la congregación El Pintor, mostraron su inconformidad contra un empresario en el ramo de la construcción, por rellenar un terreno donde pasa la red de agua potable de la localidad, al manifestar que dañara la tubería y los dejará sin agua.

Más de una docena de ciudadanos se concentraron la mañana del martes en la orilla de la carretera federal 105, en el tramo Las Pilas- Huejutla, en frente de la Bloquera El Pintor, para evitar que se siga rellenando un terreno en ese lugar.

Ahí dialogamos con el empresario Roberto Rivera, quien con su maquinaria se encontraba rellenando el terreno, para que no siga con estos trabajos, ya que cerca de lugar que rellena se encuentra la red principal del agua potable de El Pintor y no quieren que la tape, ya que temen que con el peso de más de 6 metros de tierra que consta el relleno afecte la tubería y deje sin agua a más de 2 mil familias.

Al finalizar el diálogo, el empresario se comprometió a no seguir rellenando el área, mientras que el delegado Ricardo, quedó en informar al Ayuntamiento de Chalma, del caso para su conocimiento del acuerdo.

Top