Diario de las huatecas
Menchaca rinde su Primer Informe a los hidalguenses

Menchaca rinde su Primer Informe a los hidalguenses

La secretaria de gobierno Luisa María Alcalde Luján acudió en representación del presidente de la República y manifestó el respaldo que Hidalgo tiene del Gobierno Federal.



En punto de las nueve de la mañana de este martes cinco de septiembre el secretario de Gobierno de Hidalgo Guillermo Olivares Reyna como lo marca la ley entregó a los integrantes del Congreso Local el documento con el Primer Informe de Gobierno de Julio Menchaca Salazar que fue recibido por el presidente de la Junta de Gobierno diputado Osiris Leines Medécigo.

Más tarde el mandatario estatal se trasladó hasta la Plaza Juárez donde ante la presencia de miles de Hidalguenses y diferentes personalidades, como gobernadores, diputados y la secretaria de gobernación federal María Luisa Alcalde Luján quien acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador se proyectaron diversos videos donde se mostraron los principales ejes de la transformación del estado.

Es importante recalcar que tras 93 años donde el estado estuvo gobernado por un mismo partido, con la llegada de la Cuarta Transformación se han alcanzado logros históricos, principalmente el combate directo a la corrupción que había, otro más la atención directa a la pobreza y uno de los principales el combate al robo de combustible que mantenía a la entidad hidalguense en el primer lugar a nivel nacional.

Así mismo se destacó que en el primer año de su gobierno logró recorrer los 84 municipios del estado con las llamadas Rutas de la Transformación, mediante las cuales se ha estado dando atención directa a los sectores más vulnerables de cada uno de los municipios.

Al concluir su informe el mandatario estatal dijo que esto solamente es el principio de la transformación del estado la cual una vez que comenzó ya nada podrá detenerla.

Finalmente la secretaria de gobierno María Luisa Alcalde, en su uso de la palabra felicitó al Gobernador por el primer año de grandes logros, además reconoció todo los esfuerzos que ha realizado la administración para llevar al estado a un futuro más próspero, así mismo recalcó el total respaldo del Gobierno Federal para que la transformación de Hidalgo continúe.

Top