Diario de las huatecas
Piden pena máxima para h0mic1d4

Piden pena máxima para h0mic1d4

Le arrebató la vida a un joven de 18 años.


Laura Bautista

A casi cuatro meses de que fuera muerto a machetazos un joven originario de la localidad de Santa Catarina perteneciente a Huejutla, familiares del finado exigen a las autoridades que se haga justicia y se castigue con todo el peso de la ley al responsable y a la esposa de este por ser la principal causa de que ocurriera el cruel asesinato.

Como se dio a conocer de manera oportuna, fue a finales del mes de octubre cuando entrada la noche Manuel. N. N. envalentonado por las bebidas embriagantes mató a machetazos a un joven de 18 años de edad identificado como Fernando N. como venganza debido a que la esposa del homicida sostenía una relación extra marital con el finado, posterior a esto Manuel intentó darse a la fuga pero fue retenido por su suegro.

Desde entonces el agresor fue internado en el Centro de Readaptación Social de la Lima Jaltocán mientras se realizan las investigaciones correspondientes pues se le relaciona en la causa penal número 242/2023, sin embargo, de manera extraoficial se dio a conocer que por presunto influyentismo el presunto homicida podía quedar en libertad.

Ante esta situación los familiares de Fernando N. asesorados por el abogado Oscar Esquivel Vera, comenzaron el proceso para que las autoridades apliquen todo el peso de la ley contra Manuel N. y su pareja ya que el homicidio cuenta con las tres agravantes que son premeditación, alevosía y ventaja, pues afirman que antes de que ocurriera el crimen en repetidas ocasiones recibieron amenazas por parte del victimario hasta que logró su cometido.

Así mismo, refieren que debe también ser investigada Adela N. la mujer por la que presuntamente se desató la tragedia, ya que refieren que con engaños comenzó a atrapar al joven a quien a demás también introdujo al mundo de las drogas.

Finalmente los familiares del finado afirmaron que llegarán hasta las últimas consecuencias e incluso tocarán las instancias estatales para que se haga justicia y se aplique todo el peso de la ley contra la pareja.

Top