Diario de las huatecas
Otorgará SEDECO apoyos económicos para impulsar proyectos productivos y a MiPyME´s de Hidalgo

Otorgará SEDECO apoyos económicos para impulsar proyectos productivos y a MiPyME´s de Hidalgo

Los proyectos serán recibidos a más tardar el 30 de abril


Redacción

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) pone en marcha el Fondo para el Desarrollo Económico y la Competitividad del estado de Hidalgo, a través del cual se otorgarán hasta 4 millones de pesos para impulsar proyectos productivos a micro, pequeñas y medianas empresas.

El subsecretario de Inversiones y Productividad Sectorial, Ernesto Cadena Acosta, explicó que el objetivo es apoyar proyectos de personas físicas, unidades económicas formales, organizaciones e instituciones de interés público del sector empresarial.

"Es primordial cumplir con el Acuerdo Tres de Desarrollo Económico del Plan Estatal para la Transformación de Hidalgo, impulsado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, para queel crecimiento se vea reflejado en el bienestar del pueblo, y con estas estrategias lideradas por el titular de la Sedeco, Carlos Henkel Escorza, promovamos el desarrollo local, además de impulsar la competitividad de las MiPyME´s y fortalecerlas vocaciones industriales en Hidalgo", enfatizó.

Serán acreedoras a recibir recursos de este Fondo, las unidades económicas ya establecidas que por la naturaleza de sus funciones desarrollen proyectos de ampliaciones, nuevas líneas de producción, adquisición de nuevos equipamientos, fortalecimiento de la infraestructura productiva, así como adopción de nuevas tecnologías que beneficien a proveedores locales, la generación de nuevos empleos y la conservación de los ya existentes.

Así como organizaciones, asociaciones, organismos e instituciones de interés público del sector empresarial que desarrollen proyectos que permitan fomentar las cadenas productivas internas e incrementar la certeza jurídica empresarial.

Los montos económicos se otorgarán de la siguiente forma:

1. Capacitación especializada (cubre hasta el 80% del total del proyecto) con hasta 2 millones de pesos.

2. Certificaciones (cubre hasta el 70% del total del proyecto) con hasta un millón de pesos.

3. Consultoría para incrementar la competitividad, incluye proyectos ejecutivos y planes maestros (aplica hasta el 100% del proyecto) apoyo de hasta tres millones de pesos, y en caso de que sea una organización o institución hasta dos millones de pesos siempre que los proyectos tengan un impacto social y empresarial que sea medible por dos años.

4. Diseño e innovación (cubre el 50% del total del proyecto) hasta con un millón 500 mil pesos.

5. Equipamiento (hasta el 60% de la cotización de los equipos) con montos de hasta por tres millones de pesos-

6. Infraestructura productiva (hasta el 60% del total de la obra y hasta el 90% si el impacto es para una comunidad marginada o con rezago social) hasta por 4 millones de pesos.

Las y los interesados deben cumplir con requisitos normativos, financieros y en su caso técnicos, cuyos proyectos serán sometidos a una revisión normativa y evaluación técnica por las y los integrantes de un Consejo Consultivo, los cuales deben apegarse a las reglas de operación del Fondo para el Desarrollo Económico y la Competitividad; la entrega de éstos será a más tardar el 30 de abril del año en curso.

Es necesario llevarlos físicamente a las oficinas de la Sedeco, ubicadas en calle Camino Real de la Plata # 305, colonia Zona Plateada en Pachuca, Hidalgo. Para más información de la convocatoria pueden comunicarse al número telefónico 7716886025 en horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.

La asignación de recursos será entre los meses de julio, agosto y septiembre de 2023 y el seguimiento a los proyectos a partir de octubre de este mismo año.

Top