Diario de las huatecas
Publicaron convocatoria para Señorita Huazalingo

Publicaron convocatoria para Señorita Huazalingo

Podrán inscribirse señoritas que tengan entre 14 a 25 años de edad hasta el 24 de abril del año en curso.


Huazalingo, Hgo. - En el marco de la fiesta patronal de La Ascensión del Señor, el gobierno local publicó la convocatoria para las jóvenes que deseen participar para ser la Señorita Huazalingo 2023. 

Esta actividad se hace con el objetivo de preservar la cultura y las tradiciones, así como reconocer el talento y capacidad de las mujeres. En dicha convocatoria pueden participar todas las jovenes de las instituciones educativas de las comunidades y cabecera de este municipio.

Las jóvenes que deseen participar deben de tener de 14 a 25 años de edad y ser originarias del Municipio (un requisito indispensable). Las premiaciones que se manejarán serán las siguientes: para el primer lugar $10,000.00 pesos, 2do. lugar $7.000.00 y 3er. lugar $5,000.00. Las inscripciones aún siguen abiertas y culminan el próximo 24 de abril. 

Durante el evento cada participante responderá una pregunta sobre cultura general, la cual contará como calificación para sumarla a su puntuación final. Además de las preguntas de cultura general, también calificarán a las participantes por su vestimenta, ya que el certamen se desarrollará en tres etapas: traje casual, estilizado y de noche. El jurado estará integrado por personas conocedoras en el tema.

Cabe señalar que en caso de que una señorita que desee participar es menor de edad, deberá presentar por escrito el permiso de sus padres o tutor y acta de nacimiento. Todas las interesadas en este certamen pueden acudir al área de Cultura, ubicada en la Presidencia Municipal, para que puedan inscribirse. 

Top