Diario de las huatecas
En Tlanchinol: Llevan a cabo recorridos para garantizar la seguridad

En Tlanchinol: Llevan a cabo recorridos para garantizar la seguridad

A pesar de que en este municipio han disminuido los casos de abigeato, los elementos de Seguridad Pública continúan efectuando sus rondines de vigilancia.


Tlanchinol, Hgo. - La Dirección de Seguridad Pública de Tlanchinol lleva a cabo constantes recorridos de vigilancia para inhibir acciones ilícitas como el robo de ganado, que a pesar de no haber denuncias recientes es una zona en donde anteriormente había constante sustracción de semovientes. 

La dependencia informó que con el patrullaje que se realiza se busca la prevención del delito de abigeato, pues, aunque no se tiene reportes recientes de robo, es una zona en donde algunas personas tienen actividades ganaderas. 

Los uniformados también dan recomendaciones para prevenir el robo de animales en los predios agrícolas del área y sus alrededores, para que mantengan el cuidado de los animales y sugieren que en caso de robo o extravío denuncien la situación en la agencia del Ministerio Público. 

Dio a conocer que se implementan estrategias de forma permanente y en coordinación con gente que vive en las localidades de la microrregión para hacer un trabajo más efectivo y garantizar la seguridad social y el patrimonio de los tlanchinolenses.

Un ganadero comentó que ahora los que roban las vacas tienen un modo de operación que es: destazar al ganado en el lugar y llevárselo para burlar los controles y la vigilancia.

Top