Diario de las huatecas
Acribillan a hombre en bulevar Las Torres

Acribillan a hombre en bulevar Las Torres

El hoy occiso se localizado maniatado y con impacto de bala en un camino de terracería.


Redacción

 Asesinaron a un hombre a balazos en Tizayuca y abandonaron el cadáver sobre un camino de terracería en el bulevar Las Torres en la colonia Emiliano Zapata, que pertenece al antes mencionado municipio hidalguense. El reporte del hallazgo se dio a través de los números de emergencia donde alertaron a los elementos de seguridad sobre el cuerpo tendido a medio camino por lo que solicitaron la presencia para las investigaciones correspondientes.

La noticia comenzó a circular la mañana del pasado martes 18 de abril cuando se encontró el cadáver del hombre abandonado en el camino de terracería que conecta con el municipio Tizayuca. Al sitio llegaron los agentes de Seguridad Pública quienes confirmaron el cuerpo de un hombre maniatado y con visibles lesiones hechas por impactos con arma de fuego.

Tras confirmar la muerte, la zona quedó acordonada y se notificó al personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para que realicen el peritaje correspondiente y ordenen el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicaran los exámenes correspondientes para conocer las causas de muerte e identidad del hombre. De manera preliminar detallaron, el cadáver fue hallado con vestimenta de un pantalón gris, playera café con amarillo y tenis negros.

Cabe mencionar en recientes fechas este municipio hidalguense ha sido uno de los más violentos. De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) asentó que durante el primer bimestre de 2023 han sido perpetrados cinco homicidios dolosos en el municipio Tizayuca, de los cuales dos ocurrieron con arma de fuego; en cuanto a 2022, la incidencia en el delito fue de 24 asesinatos en dicha clasificación, siendo 14 los cometidos a balazos.

Además, la noche del lunes también se reportó una riña en uno de los fraccionamiento llamado Rancho Don Antonio Quma donde en las inmediaciones del recinto ferial fueron hallados dos hombres lesionados por arma de fuego, presuntamente tras iniciar una discusión. La zona fue resguardada por elementos de seguridad y los hombres trasladados al hospital para recibir la atención médica. Se espera las autoridades realicen las labores de investigación y esclarezcan los hechos. 

Top