Diario de las huatecas
Lluvias han beneficiado a productores agrícolas

Lluvias han beneficiado a productores agrícolas

En estos últimos días, varios giros del comercio se han visto afectados por las recientes lluvias; sin embargo, para los productores agrícolas han sido una gran ayuda para sus siembras.


Jaltocán, Hgo. - Productores del campo mencionaron estar agradecidos con las recientes lluvias, pues a pesar que, de momento la venta es baja, para ellos es muy benéfica. Eso les garantiza buena cosecha para seguir vendiendo en próximos meses, y garantiza que la siembra será muy buena.

Juan Hernández, vecino de este Municipio y quien se dedica a la venta de productos de temporada que él mismo cosecha, señaló que es muy bueno que se presentaran las lluvias de los últimos días, pues en sus milpas ya se comienzan a ver los resultados (pues ya han comenzado a germinar los productos que recientemente sembró) y  espera que en unos meses le den buenas ganancias.

"Ya eran necesarias, veníamos pasando una fuerte sequía, pero ahorita con las lluvias ya comienzan a crecer las plantitas, ya comienzan a crecer los chayotes, las calabazas, ya se está dando el mango, entre otros productos de temporada, que es lo que nosotros vendemos y que no dudamos que nos va a dar muy buena ganancia, gracias a Dios, las lluvias nos han beneficiado mucho" señaló.

Top