Diario de las huatecas
Buscan fortalecer las tradiciones y la cultura en Orizatlán

Buscan fortalecer las tradiciones y la cultura en Orizatlán

Con el objetivo de promover las tradiciones y la cultura del municipio.


Rodrigo Hernández

San Felipe Orizatlán, Hgo. - Con el fin de promover las tradiciones y la cultura del Municipio, en días pasados, amantes de la música de la región se reunieron con el profesor Alfredo Vargas Martínez, a fin de definir un proyecto cultural de bandas de viento.

"Nos reunimos con unas personas que aman, quieren y se apasionan por la cultura, estamos visualizando un proyecto a futuro a corto, mediano y largo plazo, porque de qué sirve que los Ayuntamientos digan que tendrán su secretaría o dirección de turismo, pero hacia dónde, si no hay un rescate o reforzamiento a actividades culturales de raíz fortalecidas, porque no va a crecer el comercio y el turismo si no hay a qué venir" indicó el profesor Alfredo Vargas.

Dijo que, para ello, primeramente se debe fortalecer la cultura para que al mismo tiempo se fortalezcan otros sectores "como el turismo, el comercio, transporte, entre otras. Sí necesitamos crear un proyecto y darle un sustento, además de que tenemos lugares turísticos que pueden explotarse, las mismas comunidades en sus fiestas patronales que son todo un ritual y que pueden atraer el turismo, si le da un buen enfoque".

Top