Diario de las huatecas
Hidalgo será sede de la 4ta. fecha del Campeonato Platino 2023 de motocross

Hidalgo será sede de la 4ta. fecha del Campeonato Platino 2023 de motocross

Impulso al turismo deportivo repercutirá en la economía de la entidad


El próximo 22 y 23 de abril se llevará a cabo la 4ta. fecha del Campeonato Platino 2023, donde participarán 600 pilotos divididos en 14 categorías, representando a los estados de México, Puebla, Morelos, Chiapas, Guerrero, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo. Los deportistas se concentrarán en la pista Platino MX, ubicada en el kilómetro 8.5 de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, atrás del Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA), en Mineral de la Reforma.

Con la finalidad de impulsar el turismo deportivo, la Secretaría de Turismo del estado de Hidalgo, municipios y marcas patrocinadoras, en conjunto con Mauricio Montoya Baca, representante de la Asociación de Motocross y Supercross de Hidalgo A.C., anunciaron en conferencia de prensa este evento que promete dejar una derrama económica importante para el estado, pues se espera que acudan 3,000 personas aproximadamente.

Montoya Baca agradeció a la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, el apoyo en la promoción y difusión de esta fecha del campeonato, y señaló que, el trabajo conjunto de gobierno y sector privado, permite provocar una mayor sostenibilidad e incidir directamente en la economía local.

Con más de doce años de experiencia, la Asociación de Motocross y Supercross de Hidalgo A.C., realiza eventos de deporte extremo a lo largo de la República Mexicana, y organiza el Campeonato Platino Plus, el más fuerte de la zona centro del país.

La Secretaría de Turismo del estado de Hidalgo busca que este tipo de eventos brinde proyección a la entidad entre los espectadores que gustan de los deportes, pues puede propiciar el de desarrollo de las zonas metropolitanas. En este sentido, Juan Manuel Batres Campos, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y Luis Miguel Escudero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Pachuca, expresaron que estas estrategias de atracción turística representan plataformas que se pueden utilizar para estimular la economía del estado.

Top