Diario de las huatecas
COBAEH  de Jaltocán se sumó al Simulacro Nacional

COBAEH de Jaltocán se sumó al Simulacro Nacional

Para esta actividad se demostraron los pasos necesarios para la correcta atención de una emergencia derivada de un sismo.


Jaltocán, Hgo.- Los alumnos del COBAEH participaron en el Primer Simulacro Nacional 2023. Este tipo de acciones fomentan la cultura de la prevención y contribuyen al fortalecimiento de las capacidades de reacción de instituciones y ciudadanía ante una emergencia o desastre.

Personal académico, administrativos y alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo Plantel Jaltocán se sumaron a esta actividad convocada por el Gobierno Federal, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Coordinación Estatal.

Para esta actividad se demostraron los pasos necesarios para la correcta atención de una emergencia derivada de un sismo, como: el alertamiento oportuno, la activación de los servicios de emergencia, la evacuación ordenada del inmueble, y el seguimiento a los protocolos de seguridad y, la atención y auxilio en caso de registrarse personas lesionadas.

Con el Simulacro Nacional 2023 se hace un llamado a la población a mantenerse informada y preparada para saber cómo actuar ante este tipo de fenómenos y evitar riesgos a su integridad.

Top