Diario de las huatecas
México gana la medalla de ORO en la Copa Mundial de Tiro con Arco

México gana la medalla de ORO en la Copa Mundial de Tiro con Arco

Alejandra Valencia, Ángela Ruiz y Aída Román ganaron la Final de Equipos Femenil en arco recurvo.


¡Excelentes noticias para el deporte nacional! El equipo femenino mexicano de arco recurvo formado por Alejandra Valencia, Ángela Ruiz y Aída Román conquistó este domingo la medalla de oro de la especialidad de la Copa del Mundo de Tiro con Arco que se disputó en Antalya, Turquía.

Las arqueras mexicanas vencieron en la gran Final a China (China Zhang Mengyao, AnQixuan y Hai Ligan) por 6-0 con parciales de 55-51, 55-54 y 57-53, con lo que se colgaron el primer oro de la temporada.

"Esperábamos eso durante mucho tiempo. Esperábamos un primer lugar desde hace dos años, y ahora lo tenemos. Es un buen comienzo de temporada. Tenemos mucha confianza en que nuestro nuevo equipo es bueno y funciona bien", mencionó Alejandra Valencia en declaraciones publicadas por WorldArchery.

Cabe recordar que la tercia mexicana inició su camino rumbo a la presea de oro en la Copa del Mundo venciendo 5-3 al equipo turco; en Cuartos de final se impusieron con el mismo marcador al representativo de Italia.

En Semifinales, las experimentadas Alejandra Valencia y Aída Román junto con la joven Ángela Ruiz mostraron su superioridad al derrotar al equipo español por 6-0. China llegó a la Final tras ganarle a Dinamarca en las Semis.

Top