Diario de las huatecas
Hallan cuerpo en casa abandonada en Actopan

Hallan cuerpo en casa abandonada en Actopan

El cadáver presentó visibles huellas de tortura e impactos de bala hechos con arma de fuego.


Redacción

La mañana del pasado sábado 22 de abril reportaron al número de emergencias el hallazgo de un cadáver al interior de una casa abandonada localizada en el municipio Actopan. Por los hechos, agentes de Seguridad Pública y personal del Ministerio Público acudieron al lugar para comenzar las diligencias correspondientes y abrir la carpeta de investigación para conocer cómo ocurrió la muerte y los posibles responsables de este acto violento.

Vecinos del municipio hidalguense antes mencionado fueron quienes hicieron la llamada al 911 y solicitaron la presencia de la policía al encontrar el cuerpo de un hombre dentro de una casa abandonada ubicada sobre la carretera Ixmiquilpan-Actopan, a la altura de la colonia Aviación del municipio Actopan. Al llegar al lugar de los hechos, la policía confirmó el hallazgo de un cadáver.

De acuerdo con el reporte preliminar, la policía indicó el cuerpo pertenece a un hombre que fue identificado con el nombre José Roberto. El cadáver presentó visibles huellas de tortura e impactos de bala hechos con arma de fuego, los cuales le habrían ocasionado la muerte; sin embargo, se notificó al personal de la Procuraduría General del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que se realicen las diligencias correspondientes.

La zona fue acordonada y resguardada por agentes de Seguridad mientras los peritos realizaron el levantamiento de pruebas y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicarán los exámenes de rigor para determinar con exactitud las causas de muerte e integrar la carpeta de investigación.

En el lugar también se encontraron diversos casquillos percutidos de arma de fuego por lo que se presume el acto violento ocurrió dentro de la casa abandonada donde los agresores asesinaron a la persona y huyeron sin dejar rastro. Las autoridades se encargan de procesar la escena y esclarecer cómo ocurrieron los hechos y tener un posible responsable.

Top