Diario de las huatecas
En Huazalingo dan limpieza a los pozos

En Huazalingo dan limpieza a los pozos

El área de Ecología del municipio verifica contantemente que estos mantos acuíferos se mantengan en buen estado y libres de maleza, para que la población pueda hacer uso de ellos.


Huazalingo, Hgo. Ante la temporada de calor, cientos de habitantes de diferentes comunidades de este municipio, a menudo acuden a los pozos o nacimientos de agua, para abastecerse del vital líquido y darle uso personal.

Ante esto, el área de Ecología de Huazalingo, dio a conocer que continúan visitando los pozos, para realizar tareas de limpieza en éstos y así evitar que se contaminen con la basura que tiende a arrastrar el agua de las lluvias.

Dijeron que en los recorridos que han realizado se han encontrado con varios pozos con mucha suciedad por la maleza que crece a los alrededores o incluso algunos tenían basura, por lo que fueron limpiados.

El personal de esta área mencionó que estos trabajos de limpieza se estarán realizando constantemente; sin embargo, también exhortan a la población a cuidar de estas pozas de agua limpia, ya que varias familias se abastecen de ellas; también piden que se evite la tala ilegal de árboles ya que los éstos ayudan que los pozos contengan el vital líquido.

Top