Diario de las huatecas
Enfermeras en huelga de hambre

Enfermeras en huelga de hambre



Por presuntas irregularidades y malos manejos dos enfermeras del Hospital Integral de Atlapexco, durante la mañana del jueves iniciaron una huelga de hambre a las afueras de dicho nosocomio, con la finalidad de exigir la destitución del director, del administrador y otros empleados.

En entrevista con las enfermeras Salustia Pérez Juárez Y Sofía Castillo Guillén, quienes cuentan con 26 años de servicio dentro de ese nosocomio, relataron que piden que se destituya al director Antonio Ornelas Durán, ya que su actuar dentro de la institución médica deja mucho de desear, de igual forma que se remuevan de sus cargos al titular de Recursos Humanos Edwin Antonio, al Administrador y a la responsable del área de enfermería Lorena Cabrera.

Es importante destacar que la medida tomada por las enfermeras obedece a que desde hace tiempo han dado a conocer las diferentes problemáticas que se presentan al interior del nosocomio y hasta el momento no ha recibido respuesta favorable, por el contrario solo han recibido hostigamiento por parte de los directivos de ese lugar.

Así mismo, dentro de sus peticiones piden que haya equidad e igualdad para todos los trabajadores pues solo para los allegados de los directivos es para quienes hay beneficios mientras que el resto a pesar de tener varios años de servicio no es tomado en cuenta, además piden que se revise la plantilla laboral que sigue sin contar con la percepción del concepto 30 de riesgo.

Del mismo modo, exigen una valoración exhaustiva del nosocomio ya que la infraestructura está en condiciones muy deterioradas lo cual sugiere un riesgo inminente para el personal que ahí trabaja, y no solo eso además debe de verificarse también el estado que presentan las ambulancias pues constantemente presentan fallas, o carecen de combustible para realizar los trasladados.

Finalmente dijeron que hasta que no sean escuchadas sus peticiones y se les dé una solución ellas no retirarán la huelga.

Top